1979 – “Perico trepa por Chile”

Junto con la escritora Alicia MOrel Ch. publican una geografía de Chile novelada para   niños.

La crítica la celebra, y posteriormente (1985) fue producida como una serie de televisión y     trasmitida en todo Chile, pocas semanas después de su muerte.

Continuación de su obra

Marcela Paz continúa presente en la vida cultural chilena. Sus obras siguen publicándose en diversas editoriales y formas y tienen una acogida creciente. Una pequeña sala para niños de la Biblioteca Nacional y varias escuelas en diversas partes del país, entre otras: Antofagasta, Rancagua, Purén y Santiago, llevan su nombre “Marcela Paz”.

En la comuna de Vitacura se erigió una escultura en su memoria, realizada por Francisca Cerda, frente a la casa donde vivió sus últimos años.

En su recuerdo se realizó durante algunos años el Concurso Marcela Paz, auspiciado por la Corporación de Televisión de la Universidad de Chile, Editorial Universitaria, El Mercurio e IBBY. El primer año de este concurso el premio fue otorgado al escritor Felipe Alliende por su obra “Mi amigo el negro”.

Hoy, para cuidar, mantener, difundir y desarrollar la obra de Marcela Paz existe la Sociedad “Ediciones Marcela Paz” SA., formada por sus hijos y herederos.