Info

Historia

Ediciones Marcela Paz S. A. fue formada por los hijos de Ester Huneeus Salas (Marcela Paz) con el objeto de difundir sus escritos, especialmente su obra ‘Papelucho’, que puede considerarse patrimonio nacional de Chile y de los niños del mundo, en general.

Esta Sociedad se ocupa de mantener, desarrollar y ampliar la presencia de la obra de Marcela Paz en el mundo cultural chileno, llevarla, en lo posible, a otros países de habla hispana y editarla traducida a otras lenguas.

Parte de esta tarea de mantención y difusión de la obra de Marcela Paz consiste en buscar nuevos espacios donde desarrollarse: películas para niños, dibujos animados, audiolibros, presentaciones en teatro y televisión, etc. Lo que ha llevado a la realización en el 2007 un largometraje animado, “Papelucho y el marciano”, a tener a Papelucho historiador desde el 2010 en el teatro y a Perico trepa por Chile que se ha subido también a las tablas este año 2012.

Existen doce títulos de Papelucho en “AUDIO”, editados por Audiolibros Patagonia, así como también en la película Papelucho y el Marciano en DVD y los CD de música de este largometraje.

A mediados del 2006 se publicó en Italia una edición del primer libro de Papelucho, Ediciones Anicia. A esta publicación le han seguido otro cuatro títulos:

“Papelucho quasi orfano”

“Papelucho detective”

“Papelucho e il marziano”

“Papelucho e la mia sorella Ji”

Los que aparecieron respectivamente en los años 2007, 2009 ,2010 y 2011.

Derechos comprometidos:

  • Editorial Universitaria
    “Marcela Paz, una imaginación sin cadenas”, de Ana María Larraín
  • Ediciones SM.
    Nueva edición de Papelucho
  • Audiolibros Patagonia
    12 títulos en versión de Audiolibros
  • Editorial Anicia, Italia
    “Papelucho”, “Papelucho casi huérfano”, “Papelucho detective”, “Historia secreta de Papelucho y el marciano” y “Mi hermana Ji”
  • Ediciones SM, Colección Barco de Vapor
    “Jacky”, “Pazuca en la duna”, “El soldadito rojo” y “Caramelos de luz”, todos cuentos para niños (6 a 7 años)
    Perico trepa por Chile
    Los Pecosos
    A pesar de mi tía

La gerencia mantiene contactos con escuelas, instituciones y personas que se interesan por Marcela Paz y su obra.

A menudo se donan libros para bibliotecas de Escuelas y Colegios.

Se atiende siempre los pedidos de información y se otorgan los permisos correspondientes para utilizar los derechos de autor en diversos proyectos.

En muchas ocasiones hay Instituciones, Colegios y Fundaciones que , para dar a conocer la obra de Marcela Paz, solicitan material que Ediciones Marcela Paz presta, para realizar exposiciones.

Responsabilidad por los contenidos

Todas las informaciones y datos del sitio han sido cuidadosamente seleccionados; sin embargo la Sociedad Ediciones Marcela Paz S.A. no asume responsabilidad alguna por su exactitud.

Derechos de autor

Los textos, imágenes, archivos de sonido, video y animaciones así como sus adaptaciones están sujetos a la legislación sobre derechos de propiedad intelectual.

No está permitido copiarlos, modificarlos o utilizarlos para fines comerciales, ni para difundirlos, o aplicarlos en otros sitios de internet.

Algunas páginas del sitio contienen imágenes que pertenecen a Ediciones Marcela Paz S.A.

Marcas

Donde no se señale lo contrario, debe entenderse que cada una de las marcas mencionadas en los sitios nombrados más arriba está protegida legalmente y pertenece a Ediciones Marcela Paz S. A.